La alavesa Paula Suárez dejará de pertenecer al Laboral Kutxa la próxima temporada. La Fundación Ciclista Euskadi anunció ayer a través de sus redes sociales la noticia de su marcha y deseó a la ciclista gasteiztarra “lo mejor en sus proyectos futuros y que siga disfrutando de su pasión por el ciclismo”.

La propia corredora vitoriana quiso agradecer también al conjunto vasco el trato dado durante las tres temporadas en las que ha permanecido en la disciplina del equipo. “Gracias por estos tres años”, señaló, a la vez que también les deseó suerte, ahora que afronta una nueva etapa en su vida.

Y es que Paula Suárez no dejará del todo la bicicleta, ya que tiene en mente seguir compitiendo pero como “independiente” ya que en este 2022 comenzará su andadura profesional en la empresa Michelin como ingeniera.

Se ha quitado un peso

“He empezado a trabajar y no voy a tener tiempo para dedicarme tan de lleno al ciclismo y por eso no quería seguir comprometida con el equipo”, señaló. Paula Suárez es consciente de que su nuevo trabajo no le va a dejar dedicarse con la “misma energía” que venía haciendo hasta ahora y por eso ha decidido decir adiós de una manera amistosa, aunque dolorosa, tal y como reconoció.

“Da un poco de pena”, explicó. “El equipo lo ha entendido y no ha habido ningún problema en la despedida”, añadió. En estos momentos, la alavesa aún no tiene fijado ni calendario para el próximo curso, ni mucho menos marcado ningún tipo de objetivos.

Paula Suárez va a “ir día a día” y elegirá las competiciones que le apetezca en función de como se encuentre en estos momentos, pero ya sin la presión que ha tenido durante estos tres últimos años. “De inicio no tengo muchas expectativas. Habrá que ir esperando”, señaló la ya exciclista del Laboral Kutxa.

Al menos, eso sí, lo que tiene claro la exitosa corredora provincial es que este año va a estar más liberada una vez que no tendrá que compaginar sus exigentes entrenamientos con su nueva vida laboral. “Me he quitado un peso de encima”, concluyó.