- Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, completó ayer en Anoeta, durante la presentación de Rafinha, un repaso a la situación del club en el mercado, comenzando por la incorporación del brasileño. El jugador llega al club cedido por el PSG hasta junio y sin opción de compra posterior, pero el mandatario txuri-urdin restó trascendencia a este último hecho. “Se tiende a dar mucha importancia a estas cláusulas, pero estamos, principalmente, ante una cuestión de voluntades”, manifestó en su repaso al mercado invernal de fichajes.

“Ahora tenemos seis meses para hablar. Repito que esta es una cuestión de voluntades. Seguro que, cuando Rafinha haya conocido la Real internamente, podremos hablar con una mayor tranquilidad”, precisó Aperribay, quien especificó también que el club no contempla en su hoja de ruta la incorporación de más refuerzos durante el presente mes. “No estamos pensando en fichar a nadie más”, dijo.

Preguntado por lo que supone la llegada de Rafinha para los canteranos que pueden desempeñarse en su puesto, el presidente txuri-urdin apeló al largo plazo, citando “el reto que nos supone ir juntando generaciones”. “Vivimos un momento muy interesante. Tenemos al Sanse en Segunda División, con jugadores muy jóvenes, en los que tenemos puestas muchas esperanzas, adquiriendo experiencia. Ahora se les presenta la oportunidad de ayudar al filial durante este semestre. Todos son importantes para nuestro futuro”.

Finalmente, Aperribay fue cuestionado por la situación de Adnan Januzaj, quien termina contrato el próximo 30 de junio. “No estamos pensando en venderle en enero si no renueva. Estamos tranquilos con las conversaciones que mantenemos para prolongar su contrato. A ver si podemos concluirlas cuanto antes”. El futbolista belga manifestó a finales de noviembre, en vísperas de visitar al Mónaco, su deseo de continuar en la Real más allá de la presente temporada.