El Deportivo Alavés continúa haciendo historia y progresando para seguir potenciando el fútbol femenino, algo que hace ya a pasos agigantados, ya que a medida que transcurren las temporadas, todo lo que engloba a las albiazules sigue creciendo, para ser ya unas referentes del deporte femenino en Vitoria-Gasteiz. Prueba de ello ha sido la reciente semana con la celebración de la Gloriosas Astea, donde el público ha reaccionado a la perfección a los diferentes actos realizados por el club en el territorio.

De esta semana se pueden destacar diferentes eventos, como la charla Un día con las Gloriosas en la Sala Green Capital del Palacio de Congresos Europa, unas sesiones de tecnificación dirigidas a niños y niñas, firmas de autógrafos de varias jugadoras en el Baskonia-Alavés Store, o el entrenamiento de ayer a puertas abiertas. Todos ellos han tenido una gran acogida por parte del público albiazul, pero esto no ha terminado todavía, ya que para el día de hoy continúan los festejos y lo harán al ritmo de la banda rock & roll gasteiztarra Moni Garage, la cual actuará en los instantes previos al encuentro en los aledaños de Mendizorroza, para ambientar aún más un partido que pasará a la historia de las Gloriosas.

De cara este encuentro, correspondiente a la jornada 14, el Alavés recibe al Levante a las 17.00 horas con la condición de invicto como conjunto local, por lo que habrá que ver si las albiazules trasladan su buen hacer de Ibaia a Mendizorroza. Las Gloriosas jugarán por segunda vez en su historia en el estadio de Paseo de Cervantes. La anterior vez hay que remontarse al 2019, cuando las vitorianas recibieron al Athletic Club B en un precioso derbi ante más de 8.000 personas en las gradas. Aquel encuentro no defraudó al público y terminó con un bonito empate a dos, gracias a un doblete de la vitoriana Ane Miren.

Ahora llega el Levante, uno de los equipos más fuertes de la Primera Iberdrola, ya que, aunque este año no termine de arrancar, en la temporada pasada lograron disputar la previa de la Champions League Femenina al quedar en la tercera posición, pero luego quedaron eliminadas ante el Olympique de Lyon. A día de hoy, las de Ángel Villacampa marchan octavas en la clasificación con 18 puntos, es decir, dos posiciones por debajo y con tres puntos menos que las vitorianas.

Al encuentro de hoy, tanto las albiazules como las valencianas llegan tras sufrir una derrota en la anterior jornada. Las pupilas de Mikel Crespo perdieron 4 a 1 ante el Athletic Club y el Levante, por su parte, no pudo retener en su feudo los 3 puntos ante el Villarreal.

A pesar de que las de Ángel Villacampa llegan con la baja de Fiamma Benítez, las albiazules no se fían de un equipo siempre duro de enfrentar, ya que “son un conjunto muy completo, que cuando tienes tú el balón, te roban y te hacen transacciones muy rápidas. Son un equipo muy vertical con jugadoras muy desequilibrantes, en especial en su línea ofensiva, por lo que tendremos que mantener la posesión y seguramente nos esperará un partido igualado” afirmó el entrenador albiazul, Mikel Crespo. En referencia al jugar en Mendizorroza, Crespo declaró que “están con muchas ganas e ilusión, ya que para todo el equipo el jugar en Mendi siempre es un puntito más ilusionante”.