La localidad alavesa de Amurrio acogerá este sábado 18 de diciembre la celebración de la primera edición del ciclocross de Amurrio, de categoría nacional. Durante toda la mañana participarán los corredores de categoría máster, las escuelas, los cadetes, júnior, sub-23 y élite, tanto en categoría masculina como femenina.

La organización confía en contar con la presencia de ruteros como los hermanos Izaguirre, Gorka y Jon, además de Jonathán Lastra, quienes están participando en las carreras en la presente temporada. Su presencia aún no es oficial pero los responsables de la prueba esperan que finalmente acudan a la prueba.

Además, hay que destacar la participación de corredores locales como Hodei Muñoz (cadete), además de las féminas Lukene Trujillano o Paula Suárez, a falta de oficializar su inscripción. El circuito será en la zona del Refor, donde este pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de Euskadi de cross. Se trata de un circuito bastante llano en su mayor parte y con unos repechos en la parte final, tal y como han desvelado desde la organización.