El polideportivo de Mendizorroza vivió ayer una auténtica fiesta. El recinto gasteiztarra acogió a más de 1.000 escolares de 40 grupos diferentes que tomaron parte en una nueva edición de la Gala Internacional de Gimnasia de Vitoria organizada por la Federación Alavesa.

Todos ellos pudieron disfrutar con la presencia de sus ídolos y referentes deportivos a los que pudieron ver en acción de cerca durante una exhibición en la que se dieron cita todas las disciplinas de este deporte.

Tras un año de ausencia tras no poder celebrarse la gala el pasado año por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión los más pequeños gimnastas sí que pudieron cumplir su sueño de desfilar unos minutos por la cancha y codearse con gimnastas olímpicos e internacionales, algo que es muy importante y “motivador” para todos ellos, tal y como apuntó Antonio Estébnez, presidente de la Federación Alavesa de Gimnasia.

El extenso programa contó con grandes gimnastas especialistas en todas las disciplinas y aparatos como la internacional vitoriana en rítmica Teresa Gorospe (Beti Aurrera), el olímpico Thierno Diallo o Adriá Vera, en la especialidad de artística en categoría masculina y desde la selección femenina de esta disciplina tomó parte en el evento Ana Pérez, participante en los Juegos de Tokio 2020.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue el espectáculo que ofrecieron Victoria Aksenova y Kirill Startsev en la modalidad de acrobática. La pareja mixta rusa ha sido dos veces campeona del mundo de esta especialidad y otras seis veces campeona de Europa.

En aeróbic deportivo, por su parte, participaron los clubes Biribildu y Belesar, mientras que en gimnasia artística destacó la presencia de los clubes gasteiztarras de Arabatxo y Aritza.

Por último, Joan Maya, del gimnasio donostiarra JM Pole Sport, y campeón de España de 2019, fue otro de los atractivos de la tarde que contó con la novedad del parkour, disciplina incluida recientemente en la Federación Española de Gimnasia y que este año ha celebrado su primer campeonato estatal.

La exhibición de los rusos Victoria Aksenova y Kirill Startsev, campeones del mundo de acrobática, fue otro de los platos fuertes

La cita contó con la presencia de Teresa Gorospe, y los olímpicos Thierno Diallo y Ana Pérez, participante en Tokio 2020