PASAIA Aitor; Merino (Urain, 81´), Olaizola, Sukia, Alberdi; Telle, Zabaleta (Jon, 66´), Urrutia (Aimar, 60´); Ibai (San Martín, 66´), Rodri y Karlos (Gorospe, 81´).

AMURRIO Maturana; Peciña, Aimane, Artetxe, Joseba (De Yrazu, 64´); Beñat (Íñigo, 74´), Ekaitz, Gorka; Arru (Montes, 46´), Fer (Borja, 46´) y Moha (Uliarte, 88´).

Gol 0-1 (43´): Beñat, penalti.

Árbitro Bañares Zapatel (Colegio vasco). Amarillas a Karlos, Ibai; Fer, Joseba, Beñat y Gorka.

Campo Jesús Mari Zamora, 300 espectadores.

- Primera victoria de la temporada como visitante para el Amurrio gracias a un penalti convertido por Beñat León antes del descanso. El Pasaia pudo conseguir más pero no estuvo eficaz de cara a puerta y Maturana realizó una buena actuación.

Y es que la tónica del partido desde el segundo cero fue la igualdad entre locales y visitantes. Los primeros minutos estuvieron marcados por el respeto que se mostraron unos y otros, sin ocasiones y sin un dominador claro, ninguno de los dos equipos imponía su superioridad al otro mientras el reloj corría y el camino a vestuarios se acercaba. De este modo, sin ocasiones de peligro real en las porterías de Aitor Etxebarriazarrag y Maturana, el partido se encaminaba al descanso con el empate y la igualdad como nota dominante de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, el colegiado marcó la pena máxima en el área del Pasaia Kirol Elkartea y los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los once metros. No lo desaprovecharon y Beñat León, como es habitual, convirtió el penalti.

Quizás mucho premio para tan poco merecido pero el conjunto de David Calleja tenía el reto de aguantar el marcador en los siguientes cuarenta y cinco minutos de juego. Y no iba a ser una tarea fácil dada la igualdad que se habían vivido durante el primer tiempo.

Los de Calleja se mostraron seguros y solventes atrás y Maturana apareció cuando tuvo que hacerlo para mantener la ventaja hasta el final.