El tenista Rafa Nadal fue de los primeros en reaccionar este sábado a la muerte de Manolo Santana, leyenda y pionero de este deporte en el Estado, a quien despidió el balear agradecido una vez más por ser "un referente, un amigo" y alguien "único".

"Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos", escribió Nadal en su cuenta de Twitter.

El campeón de 20 'Grand Slams' despidió a un Santana que falleció a sus 83 años en Marbella (Málaga). "Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos", añadió.

Santana conquistó durante su carrera dos títulos de Roland Garros (1961 y 1964), uno de Wimbledon (1966) y un US Open (1965), para convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia.