El Araski visita este domingo a partir de las 18.50 horas al Zaragoza con el objetivo de romper la mala racha en la que está inmerso desde hace semanas. Las de Made Urieta encadenan tres contundentes derrotas de forma consecutiva y deben reaccionar cuanto antes si no quieren perder el tren de la zona noble de la tabla.

Los traspiés sufridos ante el Perfumerías Avenida, en el derbi ante el Gernika y la semana pasada contra el Estudiantes en Mendizorroza han llevado a las verdinegras hasta la novena plaza, aunque eso sí con los mismos triunfos que el séptimo, el Estudiantes, y a uno solo aún del sexto.

Desde el triunfo logrado el pasado 18 de noviembre ante el Ibaeta (62-81), la escuadra verdinegra no levanta cabeza y ha ido recibiendo paliza tras paliza. Por 46 puntos (44-92) cayó ante un Perfumerías que es sólido líder, por 22 en el derbi ante el Gernika (69-47) y por 36 frente al conjunto colegial (57-93).

Ahora el Araski tiene la ocasión de recuperar el rumbo ante un rival directo como el Zaragoza, que marcha justo por encima suyo en la tabla. El conjunto maño es octavo con los mismos triunfos y derrotas que el cuadro gasteiztarra.

Eso sí, si la racha del Araski es mala, la de su rival de esta decimosegunda jornada es aún peor. El Zaragoza acumula cuatro derrotas de forma consecutiva. Las pupilas de Carlos Cantero no conocen la victoria desde que se impusieran por la mínima al Gernika (58-57) el pasado 31 de octubre. Desde entonces, el conjunto zaragozano ha caído frente a Estudiantes (73-64), Valencia Basket (71-59), Baxi Ferrol (65-72) y Ensino (62-56).

De todos modos, hay que remarcar que mientras el Zaragoza ha plantado cara en estos partidos, el Araski no lo ha hecho. Buena prueba de ello es que el cuadro maño ha perdido estos partidos por una media de 8,5 puntos frente a los 35 del Araski. Habrá que ver si este alicaído Araski remonta el vuelo de una vez y vuelve por sus fueros.