AMURRIO Maturana, Peciña, Aimane, Jiménez (Moha, 71’), Joseba, Montes, Bergara (Hidalgo, 60’), Gorka, Arru (Fernando, 83’), Borja, Ekaitz Marco.

URITARRA Peñalver, Etxeandia, Lekerika, Tobia (Basaras, 85’), Xabi Fernández, Burgos (Isusi, 66’), Arego, Fulgencio, Legarreta, Basaldua (Villada, 66’), Dañobeitia.

Gol 1-0 (25’): Ekaitz Marco.

Árbitro Sergio Fontecha Márquez (c. vasco).

Campo Basarte. 175 espectadores.

- El Amurrio se impuso por la mínima al Uritarra, cortando así su racha de tres derrotas consecutivas en los que, además, tampoco había conseguido marcar ni un solo gol. Esta vez le bastó uno de Ekaitz Marco en el primer tiempo para hacerse con la tercera victoria de la temporada y tres puntos fundamentales ante un rival directo del que ahora se coloca a un punto en la zona baja de la tabla.

A los 25 minutos llegó la acción que a la postre sería definitiva para el destino de los tres puntos. Una triangulación en la banda acabó con un centro al segundo palo, donde Ekaitz Marcos fue el más listo de todos y, apareciendo donde parecía que la defensa del Uritarra tenía controlada la situación, remató para batir al guardameta visitante.

El Amurrio conservó la ventaja sin excesivos sufrimientos hasta el descanso y, en la segunda mitad y en un campo cada vez más pesado a medida que pasaban los minutos, se defendió con orden para minimizar los arreones del Uritarra.

Sin embargo, a partir del minuto 70 los vizcaínos trataron de dar un paso adelante para apurar sus opciones de empatar. Fue entonces cuando más aprietos pasaron los locales, que también tuvieron alguna ocasión para sentenciar a la contra.