Salzburgo Köhn; Ulmer, Onguene, Solet, Kristensen, Bernede, Sucic, Seiwald, Aaronson, Adeyemi y Sesko.

Sevilla Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Papu Gómez; y Rafa Mir.

ÁrbitroSlavko Vincic (Eslovenia).

Hora/tv21.00/ Movistar Liga de Campeones.

- El Sevilla se juega hoy su futuro en la Liga de Campeones en su visita al Salzburgo, en un partido a todo o nada para ambos equipos, aunque al español sólo le vale ganar para acceder a los octavos de final, mientras que a los austriacos les serviría un empate para clasificarse.

El Grupo G de la ‘Champions’ es una caldera en ebullición, pues todos sus integrantes dependen de sí mismos y se la jugarán en dos citas cruciales, en el Salzburgo-Sevilla y el Wolfsburgo-Lille. Los sevillistas, terceros con 6 puntos, pasarían a octavos si ganan, y como primeros si pierden los galos en Alemania.

Mientras, el Salzburgo, segundo con 7 puntos, haría historia con el primer pase de un conjunto austriaco a los octavos y para ello le bastaría con no perder contra un Sevilla que, incluso, podría quedarse fuera de Europa o reengancharse como tercero a la Liga Europa si cae o empata, siempre que el Wolfsburgo hiciera lo mismo.

Así, el Sevilla de Julen Lopetegui, segundo en LaLiga Santander tras vencer a otro equipo ‘Champions’ como el Villarreal (2-0), llega a Austria a por todas, sin margen para el error. Sólo le vale doblegar a un joven Salzburgo que le complicó mucho las cosas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un 1-1 y un récord de penaltis en un mismo partido en este torneo: cuatro -tres a favor de los austriacos- y sólo dos convertidos.

Para ello, y tras tres igualadas seguidas que lastraron a su equipo, la derrota en casa contra el Lille (1-2) y el último triunfo con el Wolfsburgo (2-0), Lopetegui deberá sobreponerse a la adversidad. No le queda otra a su equipo, muy mermado por las lesiones y el desgaste físico, con un cansancio acumulado en sus hombres claves.

De este modo, el hexacampeón de la Liga Europa, al que todos en el Salzburgo le trasladan la presión de tener la vitola de favorito, llega a esta cita crucial, con importantes consecuencias en lo deportivo y lo económico, sin cinco futbolistas de mucho peso, todos por lesión y el último de ellos el argentino Marcos Acuña.