- Si quiere depender de sí mismo para conseguir el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona deberá vencer hoy (21:00h) al Bayern de Múnich a domicilio, algo que no logró en sus anteriores cinco visitas, que finalizaron con tres derrotas y dos empates.

Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos en el recuerdo los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, que supusieron dos debacles: el 2-8 en los cuartos de final de la Champions de 2020 y el 0-3 en el Camp Nou de la primera vuelta.

A pesar de todo, y de que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no ha cesado en distribuir optimismo a sus jugadores y al entorno. No le queda otra. Si el conjunto azulgrana no consigue la victoria deberá esperar a que el Benfica no gane en su estadio a un Dinamo de Kiev ya eliminado.

El Barça no cae en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas. Esta vez, una eliminación supondría ingresar 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final).

Xavi llega a su primer cara o cruz como técnico azulgrana con bajas de mucho peso. Durante los últimos días se ha confirmado la de Ansu Fati, que se suma a las de Pedro González ‘Pedri’, Sergi Roberto, Sergio Agüero y Martin Braithwaite. Además, el extremo del filial Ez Abde no entra en la convocatoria al no estar inscrito.

La gran esperanza azulgrana será el recuperado Ousmane Dembélé, que en los últimos encuentros tras su lesión ha conseguido revolucionar al equipo en el segundo tiempo.

El Bayern se presenta con el primer lugar del grupo ya asegurado y con algunas bajas importantes por diversos motivos. Goretzka tuvo problemas de abductores y no podrá jugar. Kimmich ha pasado el covid y Nagelsmann admitió que no tiene sentido que vuelva al equipo tras estar cuatro semanas separado del grupo.

Otro titular potencial, Gnabry, tiene problemas de abductores y no podrá jugar. También son baja Sabitzer, Choupo Moting y Cuisance.

Bayern Múnich Neuer; Pavard, Sulé, Upamecano, Davies; Tolisso, Roca; Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

Barcelona Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Memphis.

ÁrbitroOvidiu Hategan (RUM)

Hora/tv21.00/ Movistar Liga de Campeones.

El entrenador del Barcelona espera ganar por primera vez en casa del Bayern tras cinco visitas.

20,2

Millones de euros dejaría de ingresar el Barça si queda eliminado hoy de la Liga de Campeones