Oporto Diogo Costa; Joao Mario, Mbemba, Pepe, Zaidu; Otávio, Sérgio Oliveira, Vítor Ferreira, Luis Díaz; Evanilson y Taremi.

Atlético de Madrid Oblak; Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Llorente, De Paul, Koke; Griezmann, Cunha y Suárez.

ÁrbitroClément Turpin (FRA).

Hora/tv21.00/Movistar Liga de Campeones.

- El Atlético de Madrid se juega hoy en el Estádio do Dragao (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) gran parte de la temporada en una 'final' por seguir adelante en la Liga de Campeones, un partido a vida o muerte ante el Oporto, el de la última jornada de la fase de grupos, en el que ambos aspiran a conseguir su billete para octavos.

Con el Liverpool (15) líder y con el primer puesto ya asegurado, la segunda posición del Grupo B es una incógnita que se resolverá por fin este martes. Los protagonistas del recinto portugués y de San Siro tendrán que mirar de reojo los resultados de los otros encuentros para saber si estarán en las rondas eliminatorias.

De momento, los de Diego Pablo Simeone (4) son colistas a un punto del Oporto (5) y con los mismos puntos que el AC Milan (4), que hace solo una semana hizo saltar todo por los aires con un gol del brasileño Junior Messias en el minuto 87 que silenció por completo el Wanda Metropolitano (0-1).

Ahora, las cuentas son claras: si quiere estar en octavos, el conjunto rojiblanco está obligado a ganar en Portugal por un gol más de lo que lo hagan los italianos en San Siro ante un Liverpool que ya no se juega nada. Y para ello deberá recuperarse del mazazo anímico que supuso la derrota del sábado ante el Mallorca en LaLiga Santander (1-2).

La tradicional fiabilidad defensiva del cuadro madrileño sigue desaparecida, un riesgo ante la llegada de un Oporto que solo se ha quedado seco en uno de sus últimos 15 compromisos -ante el Liverpool (2-0)-. A las bajas de Felipe, por sanción, y del lesionado Kieran Trippier se han unido las de Stefan Savic, con una lesión muscular en el muslo derecho, y de José María Giménez, que todavía no se ha recuperado.

Enfrente, el Oporto tratará de defender su segunda plaza del grupo, para lo que le basta con vencer a los madrileños; en su primer compromiso del grupo, se llevaron un empate del Wanda Metropolitano (0-0), un resultado que podría bastarles también esta vez en caso de que el Milan no ganase a los 'reds'.

En la liga portuguesa, los de Sérgio Conceição marchan líderes invictos, después de haber ganado 11 encuentros y empatado otros dos, y solo han encajado ocho goles -y anotado 33- en las trece fechas de campeonato. El exmadridista Pepe y João Mário podrían recuperarse a tiempo para afrontar el encuentro.