- El nuevo Hereda San Pablo Burgos de Salva Maldonado revivió ayer en la Liga Endesa superando a domicilio a un camaleónico y errático Gran Canaria con una exhibición de Kravic (23 puntos y 9 rebotes) que permitió frenar el caudal ofensivo amarillo en los compases finales del encuentro.

Pese a empezar con buen pie el encuentro, el equipo claretiano se fue atascando en sus errores ofensivos, mientras el conjunto castellano fue poco a poco carburando en la pintura, aprovechando la versatilidad de Kravic bajo aro. Los pupilos de Salva Maldonado siguieron estirando la diferencia a pesar de las rotaciones locales. El segundo cuarto arrancó por los mismos derroteros, con canastas de McGee y Díez elevando de nuevo la distancia a 12 puntos (19-31). Sin embargo, en una brutal reacción de los grancanarios, con despertar incluido de AJ Slaughter y con Kramer de director de orquesta, el encuentro volvió a apretarse en apenas dos minutos (parcial de 11-0 para un ajustado 30-31), propiciando el primer tiempo muerto de Maldonado.

La parada técnica permitió a los visitantes tomar oxígeno, con mate de Kravic y un repunte anotador de Salash (32-38), pero los hombres de Porfirio FIsac volvieron a la carga, mejorando sus prestaciones jugadores que no habían tenido protagonismo hasta el momento.

Tras el descanso, los dos equipos engancharon un sinfín de errores en ambos aros y el marcador siguió más que apretado (46-45). El Burgos se aferraba a Gamble y el Granca seguía delegando en los centímetros de Artem. El juego del San Pablo siguió mejorando en la pintura, pero al mismo tiempo mejoraba el perímetro de los amarillos, ampliándose poco a poco la ventaja isleña (65-57).

Una falta antideportiva de Kramer volvía a revivir al Burgos, endosando un parcial de 3-12 a costa de esa penalización (73-74). Kravic se multiplicaba en ataque y los locales sufrieron un serio cortocircuito en ataque, circunstancia que aprovechó el equipo castellanoleonés para sumar una valiosa victoria (82-89).

En otro de los compromisos disputados en la jornada de ayer, el Unicaja logró una nueva victoria (73-79) que le mantiene vivo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque en los últimos instantes sufrió para llevarse un partido que parecía tener controlado en la cancha del Coosur Betis, equipo que no pudo sumar un triunfo en el estreno en su segunda etapa en el banquillo de Luis Casimiro, por lo que se mantiene como colista de la Liga Endesa. Shannon Evans, con 18 puntos, y Agbelese, con 13 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores del Betis, mientras que el Unicaja se encomendó a los 20 puntos y 3/3 en triples del base norteamericano Norris Cole.