- Las finales del Campeonato Provincial “El Corte Inglés” en la modalidad de mano individual se celebraron el sábado por la tarde en el frontón Ogueta y lo más reseñable fue, sin duda, el dominio ejercido por Txukun Lakua con tres txapelas en su haber de cuatro posibles. Aparte de la victoria inapelable en sénior, se llevó el título en otras dos categorías.

En la final del partido individual sénior midieron sus fuerzas el pelotari de Amurrio Izai Mardaraz y el joven Mikel Díaz de Guereñu, que apareció en el frontón levantando una gran expectación entre el público. Hinchada propia y neutrales querían cerciorarse de su calidad. Pues bien, desde el saque que puso en juego el partido, con el vuelco de la chapa a su favor, Mikel levantó el monumento de su victoria. No es fácil sacar tan bien como lo hizo esta promesa, siempre a la pared pero en el punto en el que más dificultad ponía a su rival. Así fueron llegando tantos hasta casi dar por finiquitada la final. Mikel pasó unos mínimos apuros, pero tuvo arrestos para jugar muy lejos y con claridad de ideas. La empresa ya era suya y también la primera txapela individual de la máxima categoría.

El festival dio comienzo con la final cadete entre David Palacios (Txukun), y Koldo Reinaldo (Herriaren). Pues bien, victoria rotunda para el primero por 22 a 9, aunque no todo fue coser y cantar para el ganador. David tuvo que desenvolverse a buen nivel para derrotar a un pelotari que no se entregó y peleó en todos los lugares donde la pelota se puso en juego.

En juveniles, por último, nuevo triunfo de Lakua con la clara superioridad de Aitor Álava frente a Ander Díaz (22-8). Por último, en la categoría sub-22 se vieron las caras Arriolabengoa y Aimar Amondo con éxito del primero por 22-15.