- Andratx-Sevilla, Arenteiro-Valencia y Zamora-Real Sociedad son algunos de los emparejamientos más interesantes de la segunda ronda de la Copa, cuyo sorteo se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En los diversos bombos -uno para cada categoría- entraron los 6 últimos supervivientes de Segunda RFEF; 14 de Primera RFEF; 20 de Segunda -el Oviedo es el único que cayó en la ronda anterior (2-1 ante el Andratx)- y los 16 de Primera (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, están exentos hasta la siguiente ronda).

La eliminatoria -a partido único en casa del equipo de menor categoría (o del primero que salió en el sorteo, en el caso de los duelos entre conjuntos de Segunda División)- se disputarán del martes 14 al jueves 16 de diciembre.

El Sevilla visitará al Andratx tras acceder a la segunda ronda con muchos apuros, puesto que ganó al Córdoba en la prórroga con un solitario gol de Lucas Ocampos.

Más cómodos fueron los pases a la segunda ronda del Valencia, que se medirá al Arenteiro, de Segunda RFEF, y de la Real Sociedad, que hará lo propio con el Zamora, de Primera RFEF.

El Rayo Vallecano, equipo revelación del campeonato liguero de Primera, sufrió mucho para ganar en los penaltis al Guijuelo. Su nuevo rival es el Bergantiños, de Segunda RFEF, que en la anterior ronda ganó al Tudelano.

El sorteo también deparó ocho directos entre equipos de Segunda, entre los que destaca el del líder de la categoría, el Almería, que visitará al Amorebieta, que ocupa puestos de descenso.

2ª RFEF CONTRA PRIMERA

Atlético Mancha Real-Granada

Bergantiños-Rayo Vallecano

Palencia Cristo Atlético-RCD Espanyol

Llanera-Mallorca

Andratx-Sevilla

Arenteiro-Valencia

1ª RFEF CONTRA PRIMERA

Albacete-Cádiz

Atlético Baleares-Getafe

Zamora-Real Sociedad

Unionistas de Salamanca-Elche

Deportivo-Osasuna

Alcoyano-Levante

Atlético Sanluqueño-Villarreal

Talavera de la Reina-Real Betis

Linares Deportivo-Alavés

Andorra-Celta

1ª RFEF CONTRA SEGUNDA

Rayo Majadahonda-Málaga

San Sebastián de los Reyes-Fuenlabrada

CYD Leonesa-Leganés

Castellón-Cartagena

SEGUNDA CONTRA SEGUNDA

Huesca-Girona

SD Amorebieta-Almería

Sporting de Gijón-Alcorcón

Ponferradina-UD Ibiza

Zaragoza-Burgos

Tenerife-Eibar

Real Valladolid-Las Palmas

Lugo-Mirandés