Sin tiempo para digerir el agónico triunfo ante el Sevilla que consolida al Real Madrid como líder de LaLiga Santander, el equipo de Carlo Ancelotti encara otro duro examen ante el Athletic Club, en partido aplazado de la novena jornada, lanzado al ritmo de Vinícius, la gran amenaza para unos rojiblancos en mala dinámica (21.00 h./Movistar LaLiga).

Ante sí tiene el Real Madrid la oportunidad de firmar su mejor racha de la temporada, si logra su séptimo triunfo consecutivo, cuatro de ellos en LaLiga Santander que le sirvieron para asaltar el liderato y tomar una ventaja de cuatro puntos que puede ensanchar.

Enfrente, el equipo menos goleador del campeonato, un Athletic Club que apenas encajó diez tantos en catorce encuentros pero que se ha instalado en la irregularidad, agravado su momento por los malos resultados ante equipos de la zona baja.

Para Carlo Ancelotti todo rueda y la situación le permite dar paso a unas rotaciones en las que ha demostrado que no tenía fe. Del pulso por el liderato ante el Sevilla, el conjunto madridista pasa a un duelo clásico del fútbol español, con hasta 180 capítulos previos en Liga, para cerrar la semana con la visita del sábado a la Real.

No parece que vaya a parar Vinícius, que enlaza 17 titularidades consecutivas y se ha convertido en el gran referente. Hasta en los días de menor protagonismo, como ante el Sevilla, acaba inventando una acción decisiva.

Karim Benzema tiene al Athletic Club en su lista de mejores recuerdos. Le ha marcado 14 goles en 24 enfrentamientos. Unos números que solo iguala ante el Granada. El Athletic llega al Bernabéu alicaído por sus últimos resultados, cinco partidos sin ganar en los que ha sumado solo cuatro puntos, pero con la intención de dar la sorpresa y volver a alimentar sus ilusiones europeas. A falta del partido de hoy, es octavo, a cuatro puntos.

Y además está invicto a domicilio, donde ganó en Vigo (0-1) y empató en el resto de salidas, un total de seis. Resultados que hablan tanto de su fortaleza defensiva, solo tres goles en contra en siete visitas, como de sus dificultades para marcar, apenas cuatro dianas, poco más de media por encuentro fuera de casa.

Real Madrid Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

AthleticUnai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga: Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

APLAZADOS