BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal (Min. 76, Edgar), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Min. 90, Lainez), Juanmi (Min. 88, William Carvalho); Willian José.

LEVANTE: Cárdenas; Son, Mustafi, Rubén Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Min. 63, Soldado), Roger, Morales.

Goles: 0-1: Min. 7; Mustafi. 1-1: Min. 54; Juanmi. 2-1: Min. 63; Juanmi. 3-1: Min. 81; Juanmi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Ruiz y Fekir, y a los visitantes Rubén Vezo, Roger y Malsa.

Incidencias: B. Villamarín, 45.000 espectadores.

- Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista en la Liga y sin ganar.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Se medían dos equipos con trayectorias opuestas: el Betis con el reto de asentarse en la zona europea y recuperar la quinta plaza y soñar con la Champions; y el Levante, colista, necesitado de lograr su primer triunfo liguero para coger aire y serenarse.

En la primera parte, al Betis le faltó más profundidad ante un Levante serio que pudo ampliar su renta cerca del descanso al rematar José Luis Morales al larguero. Pero en la segunda parte se desmoronó ante la inspiración de Juanmi.