- El frontón de Zaramaga acoge hoy, a partir de las 18.30 horas, la gran final del Torneo de Campeones que enfrentará a Albarado y Cecilio contra Santxo e Iriarte. El espectáculo está asegurado con dos parejas que han cumplido los pronósticos.

Eso sí, los azules parten como favoritos y con ligera ventaja. Santxo, en su día campeón del mundo aficionado, es un delantero capaz de romper el partido a su favor a golpe de talento y cuenta además con la colaboración de Koldo Iriarte, un pelotari seguro y conocedor del oficio en la zaga. Jauregi e Isasmendi, sus víctimas en semifinales por un claro 22-12, pueden dar buena fe de cómo se las gastan cuando están inspirados.

Por su parte, Albarado y Cecilio conforman un dúo heterodoxo, difícil de entender e incluso hasta de saberles jugar. Entre los dos ocupan mucho espacio en el frontón, aunque en ocasiones lo comparten y nunca se sabe quién juega delante o atrás. A diferencia de los favoritos, ambos alcanzaron esta final con grandes dosis de sufrimiento tras remontar en los compases finales e imponerse a Larrañaga y Aranguren por un apretado 22-20.

El festival programado por la organización abrirá la fiesta con un partido de pelota femenina de menores. Como antesala de la gran final, ha cerrado la intervención de cuatro buenas pelotaris del momento. Garai y Bergara se enfrentarán con la pelota mixta ante Larrarte y Mendizabal. El frontón de Zaramaga estará abierto al público.