En su apogeo deportivo, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema conocerá hoy el veredicto del juicio por un presunto chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena, por el que la Fiscalía pidió una pena ejemplarizante de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75.000 euros de multa.

La decisión del Tribunal de Versalles llegará pocas horas antes de que dispute en Tiráspol (Moldavia) un decisivo encuentro de la Liga de Campeones, pero también a cinco días de conocer el ganador del Balón de Oro.

El ‘caso Valbuena’, en el que el madridista intervino en 2015 a petición de un amigo de infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mácula en el gran momento que atraviesa. Pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que este escándalo le apartó durante un lustro.

La sentencia puede enturbiar un tanto este momento dulce, aunque el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ya aseguró que su continuidad en la selección no dependerá del veredicto y que la última palabra la tendrá Deschamps.

La Fiscalía solicitó contra Benzema la pena de cárcel más baja, pero la económica más dura, con el argumento de que debe tener una actitud ejemplar por lo que su imagen influye en la sociedad. Es el único que no estaba acusado de chantaje y solo pesaba el cargo de complicidad.