El deporte escolar vuelve a dar poco a poco los pasos necesarios para regresar a la añorada normalidad que tanto se ha echado en falta en estos últimos tiempos. Y es que el Aurrera de Vitoria, uno de los clubes emblemáticos de la ciudad con varias secciones en su organigrama, ha puesto en marcha durante el puente de diciembre el Campus Deportivo para que los más "txikis" puedan disfrutar del fútbol en un ámbito que va más allá de los habituales entrenamientos.

Entre los días 4 y 8 de diciembre -ambos incluidos-, el polideportivo de Olaranbe acogerá unas jornadas matutinas con el fin de que los niños nacidos entre el 2011 y 2016 disfruten del fútbol a través del desarrollo de todas sus habilidades motrices.

De este modo, la planificación de los organizadores consiste en tres sesiones diferentes, que tendrán lugar desde las 9.00 hasta las 13.00 horas juntando a los grupos por edades y teniendo en cuenta, eso sí, las etapas en las que se encuentran.

La primera actividad del campus consiste en la práctica del multideporte, donde se trabajarán las habilidades motrices básicas como correr, girar y saltar. Después se plantea una sesión de fútbol, en la que se introducirán elementos más específicos como el pase y el control del balón, sumado a las habilidades técnicas de los propios jugadores.

En un tercer lugar, pero no por ello menos importante, los txikis disfrutarán del llamado "juego libre", en el que según desvela Mikel Parra, coordinador de fútbol base del Aurrera, "se quieren generar situaciones reales del fútbol de calle, del fútbol de toda la vida en su máxima expresión".

Polideportivo y mascarilla

Este campus será también la primera actividad del club vitoriano en casi dos años de obligado parón por cuestiones sanitarias. Debido a la fría climatología que se presupone para el mes de diciembre, estos cinco días de puro deporte se desarrollarán de principio a fin dentro del polideportivo de Olaranbe, por lo que la mascarilla también será un elemento que acompañe a los jóvenes durante estas jornadas.

Tal y como subraya Mikel Parra, el Aurrera ofrece con este campus "una alternativa idónea para aquellas familias que durante el puente de diciembre no dispongan de unas vacaciones". El coordinador del fútbol base del club vitoriano aclaró que el último día para inscribirse a estas jornadas será el 26 de noviembre, es decir este viernes.

"Queremos generar situaciones reales del fútbol de calle, del fútbol de toda la vida en su máxima expresión", dice Mikel Parra