- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el acuerdo de La Liga con el fondo CVC está “repleto de gravísimas irregularidades”, que los derechos audiovisuales son propiedad de los clubes y La Liga es solo comercializador y que “hipotecar el futuro de un club durante 50 años es una operación inasumible”. Pérez explicó este sábado ante la Asamblea de socios que celebra el club los motivos por los que se opone al acuerdo de La Liga con el fondo inversor y anunció nuevas actuaciones.

“La Liga tiene prevista una nueva asamblea para presentar y aprobar el acuerdo con CVC, sobre la base de una nueva estructura que a día de hoy seguimos sin conocer. Actuaremos en consecuencia si se infringe la normativa aplicable y si insisten en exceder el plazo de comercialización de los derechos”, dijo.

Pérez se preguntó en voz alta por los motivos de LaLiga para esto y si “guarda relación con la operación con CVC y asegurar su rentabilidad” y también por “¿cómo es posible que hable de CVC como un socio estratégico cuando es un mero inversor financiero que no se plantea ni mantener su inversión durante los 50 años sino solo durante 8 o 10”.

Además de actuar en consecuencia, Pérez dijo que el Real Madrid se pone a disposición de los clubes” para trabajar en estructuras que “sean legales, financieramente razonables, que serán más ventajosas y sensatas que las propuestas de CVC”. “Existen fuentes de financiación mucho más razonables y deberían ser explotadas antes de quedar presos de una operación en la que el fondo será el gran beneficiario”.

El presidente calculó que “si el valor de los derechos de televisión de la Liga se mantuviera estable durante 50 años CVC multiplicaría por 3,4 veces su dinero y se llevaría 9.100 millones, si crecieran al 3% anual se llevaría 1.300 millones y si crecen al 10% anual, que es lo que ha hecho en los últimos años, se llevaría 212.000 millones”. “Nos parece absurdo plantearnos una operación de este calado, ¿alguien sabe como van a ser los derechos audiovisuales en 50 años?”.

“Confiamos en el que el CSD vele por el cumplimiento del Real Decreto ley que establece que los clubes y no la Liga son los únicos propietarios de sus derechos de televisión y la Liga solo encargada de su comercialización durante un periodo de 3 años”, insistió.

“Hay fuentes de financiación más razonables que lo que plantea el fondo CVC”

Presidente del Real Madrid