La Federación Alavesa de baloncesto, presidida por Luismi Corres, mostró ayer su preocupación por “la gran relajación con el uso de mascarillas en instalaciones deportivas municipales y de colegios”. Por este motivo, desde dicho ente se volvió a recordar “la obligación del uso” de la mascarilla dentro de las instalaciones deportivas con la excepción del momento de la práctica deportiva.

“Esto incluye a entrenadores, delegados y a cualquier deportista que no está dentro de los límites del terreno de juego”, aclaró la Federación alavesa, quien también recordó que “están exentos del uso de mascarilla los/las deportistas que están realizando esfuerzo en calentamiento o competición”.

Los colegios/clubes con instalaciones deportivas propias tienen la potestad y el derecho de tener normas propias sanitarias acordes a la situación de pandemia covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla durante los calentamientos y partidos y el no uso de vestuarios. Por este motivo, la Federación recomienda a los equipos visitantes, federados y escolares que se informen de las normas propias de cada instalación deportiva cuando actúen como visitantes.

Por último, cabe recordar que los equipos no deben acceder a las instalaciones deportivas hasta que los equipos participantes del partido anterior hayan abandonado la cancha deportiva. “Este periodo de espera no está exento del uso de mascarilla”, precisó la Federación para concluir su nota a los medios.