El pasado sábado se disputaban las dos primeras finales del Campeonato Provincial, Trofeo El Corte Inglés. Ambas en el frontón de Adurtza.

En categoría reina, en el partido que cerraba el festival, se veían las caras dos parejas de amplia experiencia y acostumbradas a pelear en el último peldaño de la competición. La Victoria de Sáez de Cámara y Tuesta por 35 a 23 hay que considerarla justa. En los puestos de delante, Oier Sáez de Cámara impuso su ley tanto en cuanto el peloteo les fue favorable. El poder de su pegada hizo mucho daño y, aunque su rival Cotorruelo se movió con la máxima agilidad e hizo tantos de mérito, la mayoría de las veces debió hacerlo a la defensiva. Atrás, Tuesta, excepto en contadas ocasiones, estuvo muy atento al juego, movió muy bien piernas y brazos y defendió el saque rival con acierto. Por el contrario, Iván Temprano, no estuvo afortunado a la hora de poner la pelota en juego.

Se pudo disfrutar de un juego preciosista en ocasiones, también de fallos inesperados, pero a la postre, el partido resultó muy atractivo en fases del mismo. Al final, la txapela de cuero, la primera del curso, para Sáez de Cámara y Mikel Tuesta.

Por delante se jugaba la final de segunda categoría, donde el resultado apretado deja a las claras la gran igualdad en el choque. El triunfo se lo anotó el dúo formado por Mikel Cirauqui y Aitor López de Lakalle por 35 a 34 ante David Izquierda y Julen Vacas. La segunda pareja quizá aparecía con ligera ventaja en el pronóstico, quizá por la gran experiencia del delantero Izquierdo y la buena mano del jovencísimo Julen Vacas, que dejó detalle de su potente zurda, pero enfrente Cirauqui y López de Lakalle estuvieron hábiles y certeros en cuanto les llegó la oportunidad para llevarse el título de segunda en un duelo vibrante.

Cirauqui y López de Lakalle se llevaron el título de segunda ante Izquierda y Vacas por un ajustado 35-34