- César Azpilicueta se encuentra en la agenda del Barcelona como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. Según ESPN, el club presidido por Joan Laporta no pierde de vista la situación del defensa navarro, que termina contrato con el Chelsea en junio de 2022 y, por lo tanto, desde el próximo enero podría negociar libremente con cualquier entidad. El exfutbolista rojillo ya ha sonado como sujeto de interés para el Barça en varios periodos del mercado de fichajes y, ahora, su nombre vuelve a aparecer en la lista de futuribles del conjunto azulgrana. Y más aún cuando la llegada de Xavi parece que va a incidir en la medida que pueda en la configuración de la plantilla de forma inminente -la contratación de Dani Alves no deja de ser una sorpresa pero se entiende en esa línea-.

Azpilicueta, 32 años, capitán del Chelsea y hombre con galones y peso en el conjunto londinense, se encuentra negociando su ampliación de contrato con el club blue, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo, según afirman también en ESPN. Azpilicueta llegó al Chelsea en la temporada 2012-2013 procedente del Olympique de Marsella -al conjunto francés llegó de Osasuna- y desde entonces ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el club. La temporada pasada llegó al cúlmen de su carrera en el Chelsea ya que logró la Champions League. "El Chelsea sigue negociando con Azpilicueta y tiene la esperanza de que amplíe su contrato", insistió ESPN.

Según otros rotativos deportivos, a favor del exjugador de Osasuna jugaría también su versatilidad, ya que sabe jugar tanto en defensa de tres como de cuatro, algo que vería con buenos ojos el nuevo entrenador del Barça, Xavi, además de aportar veteranía a un equipo muy joven e inexperto en grandes citas. En la selección ha rendido a gran nivel.

Zlatan Ibrahimovic no jugará la primera de las semifinales de la repesca al ver una cartulina amarrilla ante España. El veterano delantero reemplazó a Alexander Isak a los 73 minutos y en la prolongación recibió la amarilla del colegiado Felix Brych por golpear por la espalda con fuerza a César Azpilicueta. Ibrahimovic estaba advertido de suspensión.