La primera edición del Trofeo Femenino de Pádel Diputación Foral de Álava arranca con fuerza. La cita se disputará desde el 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de Pádel Pista Norte y Gorbeia Pádel & Spa y aspira en este estreno al objetivo récord de alcanzar las 110 parejas femeninas inscritas. De momento, ya hay inscritas 73 y aún hay todavía tiempo para que el número crezca. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Federación Alavesa de Pádel hasta el próximo lunes 22 de noviembre a las 20.00 horas.

El evento, organizado por la Federación Alavesa de Pádel y Pádel Viral Sport Club con el patrocinio del ente foral está abierto a la participación tanto de jugadoras federadas como no desde las categorías de iniciación a primera, segunda, tercera y sucesivas. Sin límites.

Todo por reunir al mayor número de mujeres participando en un torneo que arranca con mucha fuerza e ilusión, tal como anuncian sus organizadores. "Este torneo es un proyecto tan ambicioso como necesario para nuestra ciudad en la que pretendemos incluir un gran evento de análisis, divulgación e información sobre la mujer y el pádel".

Otro de los retos marcados a largo plazo por los responsables del evento es que "las mujeres consigan aprender experiencias actuales y reales tanto en pista como fuera de ella", mientras que la organización pretende ir asentando y conociendo diferentes medidas que "favorezcan el desarrollo del pádel femenino".

Salud, nutrición, lesiones...

Para ello, el programa formativo de este Trofeo Femenino Diputación Foral de Álava incluirá ponencias en aula y sesiones en pista. Además, contará con una jugadora de nivel alto para el clinic, una entrenadora, una experta en prevención de lesiones, una nutricionista aparte de todos los técnicos de la Federación Alavesa de Pádel.

Entre los diferentes temas que se abordarán a lo largo de las jornadas estarán algunos de vital importancia para los deportistas como la salud, nutrición, prevención de lesiones y también tendrá lugar un clinic para jugadoras amateur y otro para jugadoras de iniciación.

Además, tal y como destaca Jonathan Posse, presidente de la Federación Alavesa de Pádel "este evento está orientado a fomentar la consideración del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo, buscando su promoción en todas las etapas y niveles".

De hecho, la actividad va dirigida a difundir el deporte femenino, "dando a conocer a pie de calle la práctica de pádel al mayor número de mujeres posible, un primer contacto con nuestro deporte". Para ello, los organizadores del Trofeo invertirán tiempo en atraer a esas jugadoras de iniciación o nivel 0.

Por último, para añadir el tema social, se organizará una cena exclusiva con una DJ para todas las jugadoras en las instalaciones del Bakh el sábado 27 a la noche incluida con la inscripción. Allí se realizarán multitud de sorteos de los patrocinadores entre todos los presentes.