- Tras las tres derrotas consecutivas cosechadas en este dubitativo arranque liguero, el Gaztedi jugaba ayer en Fadura con la intención de recuperar sensaciones ante un Getxo que, por su parte, también venía de sucumbir en la última semana. Ganar era una obligación para el conjunto vitoriano, pero dicho objetivo no pudo hacerse realidad tras otra jornada torcida desde el pitido inicial del colegiado.

Y es que el conjunto local no solo ganó, sino que convenció. Se gustó. De hecho, saltó al césped de Fadura con las ideas claras. Tanto que en el minuto 2 de partido ya comandaba el marcador gracias a un golpe de castigo ejecutado por Gert Cronjé.

El zaguero sudafricano tenía ganas de demostrar que su descafeinada actuación ante el Belenos iba a ser una excepción en su paso por Getxo. Así pues, se erigió como el gran protagonista del encuentro ya que todos los puntos que ayer sumó su equipo, a excepción de un ensayo que materializó Iñigo Viteri en el minuto 13, llevaron su firma. Cronjé jugó a lo que quiso, como quiso y cuando quiso. Desmanteló el entramado defensivo del Gaztedi, más bien lo hizo añicos, para sumar él solito 35 puntos: cuatro ensayos, tres transformaciones y tres golpes de castigo. De hecho, gracias a la tarde redonda del jugador número 15 del Getxo, el conjunto vizcaíno consiguió cinco puntos para la clasificación gracias al bonus ofensivo.

De esta manera, el Gaztedi encadena su cuarta derrota consecutiva y continúa en la zona baja de la tabla con un único punto en su casillero. La escuadra dirigida por Miguel Beltrán de Otalora tratará de rehacerse el domingo de la semana que viene en la visita del Campus Universitario Ourense RC a Gamarra, prevista a las 11.30 horas de la mañana.