- El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido restar tres puntos a los clubes de la Primera Iberdrola Levante, Real Sociedad y Villarreal por no lucir el anagrama de la competición en la última jornada de Liga e incumplir de forma reiterada esta obligación. El juez también multó a al Rayo Vallecano, Betis y Valencia por no llevar el citado anagrama en la última jornada liguera.

Conocido el fallo, la Real, Villarreal y Levante emitieron un comunicado donde tachan de "absolutamente desproporcionada" dicha sanción y afirman que están siendo perseguidos por la RFEF.

El conflicto se deriva de la consideración de la Liga femenina como profesional, así declarada por el CSD, pero que no es reconocida por la RFEF.

Los tres clubes advierten de que el reglamento de la RFEF "solo obliga a poner el parche" de la federación "en competiciones no profesionales" y entienden que la sanción "afecta a la integridad de la competición y no tiene sustento legal".

La Real, Levante y Villarreal consideran que la RFEF trata de "coaccionarles" por defender "sus legítimos derechos", aunque en esta jornada lucirán "contra su voluntad" el anagrama de la RFEF.