- La Behobia-San Sebastián volverá a disputarse mañana tras el paréntesis de 2020 debido a la pandemia. La reina de las populares contará en su regreso con cerca de 25.000 inscritos, alrededor de un 25% menos con respecto a los 33.379 participantes que tomaron la salida en 2019.

La prueba comenzará antes de lo habitual, a las 9.30 horas, con el inicio de la carrera para los atletas en silla de ruedas. Cinco minutos después será el turno de los patinadores. A las 9.55 horas arrancará la prueba absoluta femenina, y cinco minutos más tarde será el turno de los participantes en la prueba masculina.

En la lucha por la victoria destacan en la categoría masculina Carles Castillejo y Jaume Leiva, que ya saben lo que es ganar la carrera, y el segurarra Eneko Agirrezabal, que tratará de dar la sorpresa. La principal favorita en la prueba femenina, por su parte, será Nuria Lugueros. La entrega de dorsales comenzó ayer mismo en el estadio de Anoeta.

Las instituciones mostraron ayer su apoyo a la Behobia durante la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Donostia. Junto a Enrique Cifuentes, presidente del club Fortuna, que se encarga de organizar esta prueba, también estuvieron presentes el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán; y la teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Nekane Arzallus.

Como adelanto de la gran cita que se celebrará mañana, la cantera de futuros atletas disfrutará hoy de la Behobia Txiki. Los niños de entre cuatro y trece años tomarán hoy el miniestadio de Anoeta, a partir de las 15.00 horas, para disfrutar de sus primeras carreras.