- Garbiñe Muguruza abrió su participación en las Finales WTA de Guadalajara con una derrota muy ajustada ante Karolina Pliskova, su bestia negra de los últimos años a la que solo ha podido vencer en dos de sus once enfrentamientos. En el de ayer, un duelo entre las dos únicas jugadoras que no debutan este año en el evento, apenas un par de puntos decidieron a favor de la checa (4-6, 6-2 y 7-6) después de casi dos horas y media de juego, casi la mitad en un tercer set de alternativas en el que la vasco-venezolana estuvo a dos puntos de ganar, pero en el que tuvo puntos de partido en contra hasta ceder en el cuarto.

La checa sacó máximo provecho de su juego plano y potente. El saque le permitió a Pliskova recuperar la iniciativa después de que en el primer set Muguruza lograra contener los tiros de su rival. En el segundo, solo cedió dos puntos con su primer saque y apretó al resto para igualar el duelo. La caraqueña se adelantó por 1-0, pero después el mando pasó de una a otra hasta que una derecha de Muguruza se marchó fuera. “El partido se me ha ido por un golpe en el tiebreak que me habría dado match-ball. Se escapó por tres centímetros cuando tenía que haber caído dentro”, resumió la número 5 de mundo, que esta próxima madrugada jugará ante Krejcikova.

Por otro lado, Carlos Alcaraz sigue invicto en las Next Gen ATP Finals de Milán y ya está en las semifinales. El murciano de 18 años se impuso ayer al argentino Juan Manuel Cerúndolo y se convirtió en el jugador más joven en lograr 30 victorias en un año natural desde que Rafa Nadal lo logró en 2004.