Atletismo

Dos récords de Álava para Asier Mínguez

El joven atleta del Barrutia brilla en triple salto y 60 metros vallas

10.11.2021 | 00:07
Asier Mínguez batió el pasado fin de semana dos récords de Álava en el transcurso de la segunda jornada escolar celebrada en Mendizorroza.

Asier Mínguez batió el pasado fin de semana dos récords de Álava en el transcurso de la segunda jornada escolar celebrada en Mendizorroza. El joven atleta del Barrutia batió la primera plusmarca en la prueba de triple salto, haciendo un mejor registro de 10,83 metros. En concreto, mejoró la anterior marca en la friolera de 32 centímetros. Después en la prueba de 60 metros vallas, Mínguez también ganó su serie con una marca de 10.22 segundos, arrebatando el anterior registro que estaba en poder de Daniel San Juan. Por su parte, Ander Camacho, también promesa del Barrutia, estableció un nuevo récord de Álava en 1.000 metros al imponerse en la carrera y conseguir una marca de 2'57"95.

Después de más de año y medio sin deporte escolar, la temporada ha comenzado con un aumento considerable de las licencias escolares. También influye en este hecho la reciente celebración de las Olimpiadas de Tokio, ya que, al hacer visibles deportes que normalmente no se retransmiten por televisión, los niños y las niñas muestran interés por otros deportes como el atletismo.

noticias de noticiasdealava