- El seleccionador de fútbol, Luis Enrique Martínez, sigue con la duda del centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino para el vital enfrentamiento de mañana ante Grecia. El jugador navarro terminó con molestias en la rodilla derecha tras el duelo del pasado domingo ante Osasuna en El Sadar y ayer no entrenó, en la primera toma de contacto de los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Merino se sometió a una resonancia para conocer si tenía alguna lesión y, aunque tampoco participó en la sesión matinal de ayer, viajó con el resto de la expedición a Atenas. Pese a que no se ha notificado ninguna lesión, su concurso mañana ante Grecia sigue siendo bastante dudoso y está por ver si podrá jugar el domingo frente al combinado de Suecia.

Asimismo, el lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà y el delantero del Leeds United Rodrigo Moreno, que trabajaron el lunes en el gimnasio, estuvieron en el césped con el resto del grupo.

España se juega esta semana su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2002. Para ello, tiene ante sí dos compromisos frente a Grecia, a domicilio, y contra Suecia en Sevilla. En este sentido, el jugador de la selección española Brahim Díaz aseguró ayer que no imagina un Campeonato "sin España" y por ello consideró que es obligado ganar las "dos finales" en este tramo final de la fase de clasificación.

"No me imagino un Mundial sin España. Tiene que estar en el Mundial y nos vienen dos finales. Nos centramos en el jueves, el partido más importante, y serán dos finales que hay que ganar, hay que estar allí", afirmó.

El extremo español, cedido por el Real Madrid al AC Milan, añadió que deben pensar primero en Grecia y, después, en la otra "final" ante Suecia. "Hay que pensar en jugar bien y en ganar, como siempre ha hecho España con el talento que hay en esta selección", esgrimió.

Preguntado por si había hablado del duelo contra Suecia con su compañero Zlatan Ibrahimovic, de vuelta al equipo nacional, desveló parte de la conversación. "Sabemos cómo es Ibra, dejó alguna que otra caer, pero estuvimos hablando de lo que pasaría, y que será un partido importante para ellos y para nosotros", aportó.

Precisamente, respecto a Suecia, el técnico Jan Janne Andersson ya advirtió este pasado lunes de que no reservará a ninguno de sus jugadores para el partido que les enfrentará a España.

La selección de Luis Enrique llegó ayer por la noche a Grecia, donde se encuentra también el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Durante el día de hoy, los jugadores tendrán la mañana de descanso, con ejercicios de reactivación y sesión de vídeo, para preparar el encuentro ante Grecia. Por la tarde, está previsto que se ejerciten en el escenario del choque, el Spyros Louis.

Positivo en Alemania. La selección alemana confirmó ayer que el central del Bayern Múnich Niklas Suele dio positivo por coronavirus, por lo que tuvo que poner en aislamiento al afectado y a otros cuatro compañeros que han sido considerados contactos estrechos. El defensa "está completamente vacunado y actualmente no presenta síntomas", informó ayer la Federación Alemana de Fútbol, que no desveló el nombre del resto de jugadores afectados.