TENERIFE Fitipaldo (6), Salin (6), Doornekamp (5), Guerra (11), Wiltjer (16) -cincoinicial-, Shermadini (3), Sergio Rodríguez (-), Sastre (13), Huertas (15) y Suleijmanovic (4).

ANDORRA Hannah (11), Crawford (3), Noua (4), Pauli (4), Olumuyiwa (-) -cincoinicial-, Nakic (3), Diagne (5), Llovet (-), Jelinek (18), Morgan (2), Arteaga (-) y Miller-Mcintyre (20).

Parciales 21-8; 14-14; 29-22; 15-26.

Árbitros Cortés, Serrano y González.

Pabellón Santiago Martín.

- El Lenovo Tenerife se llevó la victoria ante el Morabanc Andorra (79-70) en un duelo que los tinerfeños dominaron desde el principio frente a un rival que nunca encontró su lugar en la cancha, aunque hasta el final estuvo en el partido.

Sexto triunfo de los aurinegros que siguen metidos dentro de los ocho primeros y con muchas opciones de estar en la Copa del Rey, un primer objetivo que tienen en mente, pero saben que aún queda mucho por trabajar para conseguirlo. Ante el Morabanc salieron con intensidad y, aunque no encontraron posibilidad de anotar desde fuera, en el primer cuarto, si consiguieron atacar la zona y marcar diferencias. Destacar el fenomenal trabajo del grupo en defensa y que no permitió que el conjunto andorrano pudiera “molestar” en el marcador. Un Morabanc Andorra al que le faltó confianza y concentración en muchas fases del choque y eso le impidió poder estar más cerca de su adversario.

El Lenovo Tenerife se llevó la victoria ante el Morabanc Andorra (79-70) en un duelo que los tinerfeños dominaron desde el principio frente a un rival que nunca encontró su lugar en la cancha, aunque hasta el final estuvo en el partido. Desde los primeros instantes del choque, el Lenovo Tenerife marcó diferencias, unas ventajas que se basaban en el mejor juego interior. Y es que los primeros catorce puntos anotados por el equipo tinerfeño en este primer cuarto fueron debajo canasta.

El Morabanc Andorra tenía muy claro el potencial del Lenovo desde el exterior y apretó la primera línea con fuerza, desde la dirección a jugadores tan importantes como Salin o Doornekamp, pero permitió ventajas dentro de la zona donde tanto Guerra como Wiltjer no perdonaron, así como las incursiones de Fitipaldo y Doornekamp.

Por otro lado, el Casademont se impuso por 82-72 al Coosur Real Betis en un partido donde los locales se mostraron muy superiores llegando a mandar por 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Cinco jugadores de Jaume Ponsarnau alcanzaron los dobles dígitos, en concreto Okoye, Radoncic, Sipahi, Mobley y Hlinason. En las filas andaluzas, tan solo destacó Brown con 23 puntos.