ALAVÉS B Owono, Julio, Adrián Pérez, Imanol Baz, Balboa (Illescas, 83´), Abde, Tomás Mendes (Berlanga, 63´), Ropero (Castillo, 83´), Otu (Tirlea, 72´), Marc Tenas (Gutiérrez, 63´) y Gio Gagua.

BARAKALDO Pablo Fid, Olasagasti, Alonso (Ekaitz, 75´), Castrillejo, Pedernales, Gallastegi (Calderón, 64´), Guillermo (Borja, 64´), Urtzi, Nates (Mayordomo, 72´), Argente y Juaristi (Mayo, 64´).

Goles: 1-0 (21´): Abde. 1-1 (38´): Nates. 2-1 (68´): Adrián Pérez. 3-1 (75´): Gutiérrez. 3-2 (90´): Olasagasti.

Árbitro: Gil Flores (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Ropero, Otu; Castrillejos y Juaristi.

Campo: Ibaia, 500 espectadores.

- El Deportivo Alavés B vuelve a la senda de la victoria con una victoria trabajada ante un Barakaldo que no lo puso nada fácil pero que acabó sucumbiendo a la superioridad local. Tres puntos para volver a vencer tras el tropiezo de la jornada anterior y mantenerse líder con un breve colchón de puntos sobre su respectivos perseguidores, una victoria para despejar dudas y sobreponerse a las derrotas que puedan darse.

Y es que los de Toni Seligrat querían volver a sumar los tres puntos y se notó desde el inicio del partido, con ambición, intensidad y recuperando los parámetros que habían hecho del Alavés B un equipo invencible en los primeros partidos de la temporada, donde ganaba, goleaba y convencía.

El conjunto albiazul entró con un ritmo muy alto y dominó el partido con la posesión desde el pitido inicial. No tardó en abrir el marcador, fue gracias a un buen tanto de Abde, quien tras recibir de Marc, recortó y ajustó su disparo a la escuadra. Poco pudo hacer Pablo Fid. Sin embargo, el equipo visitantes reaccionó rápido y Nates puso la igualada en el marcador antes de que se llegara al descanso para mantener las espadas en alto y para confirmar que el partido no íba a ser fácil, no obstante el nombre del Barakaldo sigue imponiendo respeto pese a haber caído a la Tercera RFEF, donde es como el Alavés B candidato a abandonarla.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue parecida. Dominio local, solo interrumpido por alguna ocasión aislada visitante, que acabó provocando el tanto de Adrián Gutiérrez que volvía poner a los locales por delante en el marcador.

Aún la ventaja, el Miniglorias siguió insistiendo arriba buscando ampliar el marcador y de esta forma acabó llegando la diana de Gutiérrez, que dejaba virtualmente sentenciado el encuentro. Un gran contraataque conducido por Abde acabó con una ajustada definición de Guti para poner tierra de por medio.

Pero no estaba todo hecho y el tramo final fue una locura, porque el Barakaldo despertó y se fue arriba en busca de reducir distancias. Sin embargo, cuando llegó el segundo gol visitante, ya en el último minuto del partido, el colegiado señalizó el final del encuentro.

Tres puntos importantes para volver a sumar tres puntos y mantenerse en los más alto de la clasificación antes de enfrentarse el próximo domingo ante el Aurrera Kirol Elkartea.