SEVILLA Sullastres, Lucía Ramos, Nagore (Almudena, 89´), J. Martínez (Zenatha, 58´), Ana Franco (Payne, 69´), Inma Navarro (Cahynová, 89´), Débora, Paula Nicart, Toro, Vasconcelos (Eli del Estal, 58´) y Gaitán.

DEPORTIVO ALAVÉS Cris; C. Auñón, Urruzola, Sonia Majarín, Garazi (Nerea Nevado, 46´); Míriam, Jordán Clark (Soliveres, 75´), Ane Miren (Abdulai, 60´), Sanadri (Alba Aznar, 46´), Carla; Lice Chamorro (Sara Carrillo, 75´).

Gol: 1-0 (86´): Eli del Estal.

Árbitro: Gil Soriano. Sin amonestaciones.

Campo: Jesús Navas.

Cayó el Alavés ante un Sevilla en dinámica similar a la del conjunto de Mikel Crespo. El equipo hispalense se llevó el triunfo gracias a un solitario tanto de Eli del Estal, a falta de diez minutos para el final, en un partido muy igualado y disputado donde ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador. Al final, las de Cristian Toro se hicieron con los tres puntos que valen oro mientras que las de Crespo se quedan con la buena imagen mostrada.

El partido inició sin respetos, miedos o dudas. Ambos conjuntos fueron directos a por la consecución de los tres puntos. Empezó el partido con un breve dominio del Sevilla, ya que entró apretando y las visitantes les entregaron el balón y esto acabó produciendo varios córners para las locales. Un ritmo alto que se vio cortado antes de llegar al minuto diez de juego a causa de Garazi, quien se tiró al suelo por una molestias que finalmente quedaron en nada. Primer susto para las Gloriosas. Más tarde, Inma Navarro avisó con la primera, antes de los diez minutos, rematando un buen centro que supo blocar Cris. No tardó en responder el Alavés. Llegados el minuto diez de juego, Sullastres reaccionó bien a un disparo centrado de Sanadri que finalizó una rápida salida de las visitantes. De esta manera, las de Mikel Crespo comenzaron a irse a arriba y, a los pocos minutos, Jordan Clark tuvo otro disparo en la frontal del área que acabó yéndose arriba. Un intercambio de golpes que comenzó muy pronto.Armengol tuvo la más clara del primer tiempo. Chamorro centró, Sullastres despejó y el balón se quedó en el área pequeña pero Carla Armengol remató flojo y la defensa sevillista pudo despejar el peligro. Minutos más tarde, volvería Sanadri a avisar con un disparo donde tiro más de corazón que de técnica. Además, la zaga de las Gloriosas se mostró muy segura y solvente con la pareja Urruzola-Majarín cortando cualquier llegada hispalense. Y sino estaba Cris Cornejo, como ocurrió en un flojo remate de Míchel. Una ocasión a la que volvió a responder Carla Armengol enviando un disparo arriba en una de las ocasiones más claras del partido.A falta de cuatro minutos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, apareció Cornejo. Inma Navarro de espaldas giró, disparó y Cris Cornejo despejó lo que parecía el primero. En el último segundo, la colegiada anuló un tanto a Carla Armengol por fuera de juego tras un centro-chut que remató la de Sant Vicent dels Horts.

El segundo tiempo empezó tal y como empezó el primero. Con un Sevilla apretando arriba y avisando, esta vez mediante Ana Franco que mandó su potente disparo al larguero. Sin embargo, Crespo dando entrada a Alba Aznar y Nerea Nevado el equipo cambió su sistema y juego. Dominó aunque, como en el primer tiempo, fue un constante intercambio de golpes donde siempre producía más peligro el equipo que no tenía la posesión.

De esta manera, con el Sevilla volcado tras un intenso inicio, Miriam intentó aprovecharlo y en una jugada aislada disparó un balón, desde fuera del área, que acabó yéndose arriba por muy poco. Mismo ritmo y velocidad que al inicio del primer tiempo. También Chamorro buscó sacar fruto de una acción aislada pero Sullastres se adelantó a la delantera.Tras varios cambios en ambos banquillos, gran pase que filtró Ana Franco y Zenatha disparó al palo corto pero Cornejó respondió bien mandando el balón a corner.

A falta de diez minutos el Sevilla se sintió robado. Y quizás con razón. Zenatha regateó a una, dos, tres y cuatro defensas en una jugada astrológica que finalizó con un toque picado sobre Cris Cornejo. Un auténtico golazo que la colegiada anuló por un posible fuera de juego de una jugadora local, obstaculizando a la zaga.

El Alavés buscó reaccionar tras el susto y Sonía Majarín tuvo uno de los acercamientos más peligrosos después de muchos minutos sin acercarse a la portería de Sullastres.

Sin embargo, al final la insistencia local en la segunda parte trajo sus frutos y en una buena combinación colectiva llegó el gol que estrenaba el marcador en el tramo final del partido. Zenatha abrió a banda, Tony Payne, de primeras, puso un balón por delante para que Eli del Estal introdujera el esférico al fondo de la red.

Tras el gol, las de Mikel Crespo ya no supieron reaccionar. Llegaron al área local con algún centro y algún saque de esquina pero incluso daba la sensación que, en esos cinco minutos finales, podía estar más cerca el segundo local que el tanto del empate.