BAYERN MUNICH Walden (10), Obst, Lucic (7), Rubit (20), Thomas (11) -quinteto inicial-, Weiler-Babb, Hunter (10), Jaramaz, Hilliard (16), Dedovic (2).

REAL MADRID Abalde (9), Hanga, Taylor (4), Yabusele (21), Tavares (7) -quinteto inicial-, Llull (10), Heurtel (5), Poirier (9), Causeur (7), Rudy Fernández (5), Vukcevic (3).

Parciales 13-13; 19-30; 26-17; 18-20.

Árbitros Ryzhyk, Majkic y Vyklicky. Eliminados por faltas Poirier y Tavares.

Pabellón Audi Dome.

- El Real Madrid venció ayer al Bayern Munich en la octava jornada de la Euroliga celebrada en el Audi Dome, donde los blancos mejoraron sus prestaciones a nivel continental lejos de casa pese a complicarse en el segundo tiempo. Los de Pablo Laso se fueron con buenas sensaciones al descanso pero el Bayern plantó cara hasta un desenlace agónico.

Guerschon Yabusele (21 puntos) fue el pilar de un Madrid que se ve en el tren de cabeza y que con seis victorias persigue al líder Armani Milán. El segundo cuarto fue el mejor golpe blanco durante el partido (19-30). A los de Laso les faltó acierto exterior de inicio pero Sergio Llull se encargó de despertarlo en ese gran parcial. Por dentro, primero Tavares y después Poirier funcionaron, mientras que Yabusele aportó cada minuto en pista. Sin sus gigantes, eliminados por faltas, el galo recuperó el mando y Causeur apareció en un par de jugadas clave en los últimos segundos. Con suspense se quedó un triunfo reparador el Madrid (6-2), frenando de paso el Bayern (3-5).

El resultado más chocante en el día de ayer fue la nueva derrota del Anadolu Efes. El vigente campeón de la Euroliga cayó derrotado en casa (79-90) ante el Zenit, que tuvo en Frankamp y Kuzminskas a sus máximos anotadores con 18 y 15 puntos, respectivamente. El Zalgiris, por otro lado, continúa en plena caída libre tras sucumbir (71-79) en Kaunas ante el Alba Berlín con el discreto debut del exbaskonista Zoran Dragic. El esloveno no anotó ningún punto en algo más de nueve puntos. Por último, el pétreo Olympiacos se sobrepuso a un gélido inicio de partido para terminar domando con suma autoridad (86-65) al Mónaco francés con una destacada actuación de Tyler Dorsey (18 puntos).