REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Rico, min. 82); Zubimendi, Merino, Silva; Sorloth (Isak, min. 82), Portu (Barrenetxea, min. 64) y Januzaj.

STRUM GRAZ Siebenhandl; Jager, Geyhofer, Wuthrich, Dante; Affengruber, Prass, Ljubic, Niangbo (Wels, min. 83); Sarkaria y Jantscher (Kuen, min. 71).

Goles 0-1, min. 37: Jantscher. 1-1, min. 52: Sorloth.

Árbitro Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Zubimendi, Wuthrich, Siebenhandl y Kuen.

Estadio Reale Arena ante 25.010 aficionados

- La Real Sociedad se dejó dos puntos ante el colista de su grupo, un Sturm Graz que hizo los deberes en el primer tiempo para aguantar un chaparrón de ocasiones locales. El equipo austríaco pasó apuros de inicio ante una Real entonada que buscaba la portería de Siebenhandl por muchas vías.

Maduraba el partido el cuadro donostiarra, sin prisa para marcar el gol que abriera la lata del Sturm pero sin el acierto de Isak y Oyarzabal lesionado, le faltaba esa malicia en los metros finales.

El equipo austríaco se cansó de amagar y no dar, al borde del descanso Sarkaria hizo un roto por su banda y asistió a Jakob Jantscher, que totalmente solo remató a placer para marcar el primer gol.

Una tromba de agua y granizo durante el descanso y al inicio del segundo tiempo aceleró el nuevo césped del estadio y las ideas de una Real mucho más dinámica, que enseguida empató por medio de un Sorloth oportunista, siempre a pie de obra, que resolvió desde el área pequeña una confusa jugada de ataque blanquiazul.

Ahí se disolvió la resistencia austríaca y empezó un monólogo txuri urdin durante todo el segundo tiempo, aunque no se transformó en la buscada victoria.