- Araski cuenta desde ayer con un nuevo colaborador tras la entrada de Lantek para patrocinar al equipo. La empresa alavesa, líder global del software, con más 35 años de experiencia, lidera el mercado en España con sus productos desarrollados íntegramente en el Parque Tecnológico de Álava.

La llegada de la compañía provincial, proveedor líder mundial de soluciones CAD/CAM para máquinas de oxicorte, plasma, láser, chorro de agua y punzonado, al conjunto gasteiztarra se debe a una iniciativa de responsabilidad social que está promoviendo para fomentar el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la cultura del trabajo en equipo. "Estamos muy ilusionados con esta colaboración, ya que nos parece muy importante promover el deporte femenino y darle más visibilidad por todos los valores que transmite y que son extrapolables tanto a la sociedad como a los negocios", señaló Gemma Nogales, directora de desarrollo de personas en Lantek.

El trabajo en equipo es una parte esencial para lograr las metas y objetivos. Los valores que refleja el deporte en cuanto a aprendizaje, esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto y compañerismo está demostrado que influyen positivamente en las actitudes y el comportamiento de las personas, haciendo que se mire por el bien común del proyecto que se desarrolla. Lantek es una clara defensora de estas ideas y Araski es un claro ejemplo en este sentidos, por lo que han decidido unir sus caminos.

Como primera y gran aportación, Lantek ha entregado a cada integrante del club, una sudadera con el lema Developed to fight, developed to win (Desarrollado para luchar, desarrollado para ganar). Una sudadera que las jugadoras y entrenadores ya llevan con orgullo a cada entrenamiento y a cada partido.