El Giro de Italia desvela las tres primeras etapas

Anuncio serán en hungría incluyendo una contrarreloj en la segunda jornada

04.11.2021 | 00:07

roma – El Giro de Italia 2022 tendrá su Grande Partenza en Hungría con un total de tres etapas, incluida una crono en la capital Budapest, antes de que el recorrido de la Corsa Rosa parta hacia Italia.

En la etapa inaugural, el 6 de mayo de 2022, el Giro partirá de Budapest y llegará al alto de Visegrád tras 195 kilómetros llanos, con dos esprints bonificados, hasta la subida final de 5 kilómetros al 5 por ciento de pendiente media hasta el castillo de la localidad.

La capital húngara acogerá en su totalidad la segunda etapa, el 7 de mayo, con una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros con un desnivel de 150 metros.

Por último, en la tercera etapa, la última de las desveladas en esta ocasión, el pelotón partirá de Kaposvár y llegará a Balatonfüred en una etapa llana, la primera para esprinters especialistas, de 201 kilómetros.

Hungría acogerá a los ciclistas con una primera etapa con final en alto para los aspirantes a la maglia rosa más explosivos, una crono corta pero intensa y técnica para seguir maquillando la general provisional y una última etapa pensada para fugas o esprint masivo.

noticias de noticiasdealava