- El Fitness Gasteiz tomó parte el pasado fin de semana en Leganés en la segunda jornada de la Liga Nacional 2021 organizada por la Real Federación Española de Karate, en las categorías júnior y sub-21. Concretamente, el club vitoriano compitió con ocho representantes en la división masculina y con cinco en la femenina, cuajando una buena actuación y terminando en tercer lugar en el medallero de ambas categorías.

Los chicos se encargaron de dar el pistoletazo de salida al torneo el sábado, siendo Álex Ortiz de Zárate, Adrián Ocio y Gorka García de Garayo los alaveses más destacados. Ocio consiguió subirse a lo más alto del podio en la categoría júnior de menos de 55 kilos de peso, Ortiz de Zárate fue bronce en sub-21 de menos de 60 kilos -su undécima medalla nacional consecutiva- y García de Garayo hizo lo propio en júnior de menos de 76 kilos.

En el cuadro femenino, en disputa el domingo, sobresalieron Alba Pinilla, campeona de la categoría sub-21 de menos de 50 kilos, consiguiendo su 17º podio seguido, y Mireia Vizuete, que terminó en tercer lugar en el torneo júnior de menos de 48 kilos de peso tras caer por la mínima en la semifinal y ganar 8-0 la repesca. La próxima cita del torneo para el club será la gran final de la Liga Nacional, que se disputará en Ávila el mes que viene.

Adrián Ocio se proclamó campeón en júnior de menos de 55 kilos y Alba Pinilla también fue oro, en sub-21 por debajo de 50 kilos