- Alexander Zverev se hizo ayer con su quinto título del año al ganar la final del Torneo de Viena. El alemán se impuso al estadounidense Frances Tiafoe (7-5, 6-4).

Con esta victoria Zverev culmina un pleno en finales. Cinco ha disputado este año y en todas ha salido ganador.

Este torneo de categoría ATP 500 se suma al triunfo en otro del mismo nivel, en Acapulco, a los Masters 1.000 de Madrid y Cincinnati y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esto iguala su mejor año, el de 2017 y suma su decimoctavo título.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Simona Halep, número uno del mundo, que no ha podido hacerse con el triunfo en su país, en el torneo de Cluj (Rumania). En frente se encontró a Anett Kontaveit (6-3 y 6-2) que no le dio ninguna esperanza.

La estonia derrotó a la favorita del torneo y se adjudica su quinto título, segundo consecutivo tras el logrado la semana pasada en Moscú.

Esta semana el protagonismo en tenis femenino se lo lleva la copa Billie Jean King que desde hoy, hasta el 6 de noviembre, se disputa en Praga.

La delegación española se enfrentará mañana a Eslovaquia, dentro del grupo C. La capitana, Anabel Medina contará con Aliona Bolsova, Rebeka Masarova, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Carla Suárez, en la que será su última competición. Garbiñe Muguruza y Paula Badosa son baja para el torneo.