- Este domingo 31 de octubre tendrá lugar en El Anillo, Extremadura, el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, en el que tomará parte el gasteiztarra Eneko Llanos. El deportista alavés luchará por el título mundial junto a otros 372 triatletas, en una prueba que regresa a este circuito.

Y es que Extremadura, y concretamente El Anillo, ya fue la sede de la primera edición de este Campeonato del Mundo en 2011, por lo que se cumplirán justo diez años en el retorno a esta sede que dio el pistoletazo de salida al título mundial de Triatlón Cros. En aquella cita también estuvo presente el triatleta gasteiztarra, tal y como desvela en sus redes sociales. “Aquel del 2011 fue el primer Mundial ITU de Tri Cros y aquí seguimos”, comenta el vitoriano.

El triatleta provincial prevé una prueba dura por culpa de las inclemencias meteorológicas. “Tendremos lluvia y barro”. De todos modos, Llanos no se amedrenta y confía en poder hacer un buen papel y al igual que hace una década salir a “a disfrutar y darlo todo”.