- El tenista murciano Carlos Alcaraz se despidió ayer del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, al caer en semifinales en dos sets ante el alemán Alexander Zverev (6-3, 6-3), número cuatro del mundo.

El murciano, de 18 años y número 42º del ranking ATP, no pudo culminar su sueño de colarse en su primera final en el circuito después de una semana en la que eliminó a Andy Murray y Matteo Berrettini, al sucumbir en poco más de una hora ante el germano, que no permitió que su contrincante rompiera su servicio.

A pesar de eso, Alcaraz aguantó el tipo durante los primeros juegos ante un rival que ya le había ganado este año en Acapulco y no cedió hasta el séptimo, cuando Zverev encadenó cuatro juegos ganados de manera consecutiva para hacerse con el parcial.

Ya en la segunda manga, un solitario break en el sexto juego permitió al alemán llevar la iniciativa; el español gozó de una oportunidad de quiebre en el juego final que Zverev neutralizó y convirtió en dos match-point para cerrar la contienda.

El rival de Zverez en la final será el estadounidense Frances Tiafoe, que completó una gran remontada ante el italiano Jannik Sinner, séptimo favorito (3-6, 7-5 y 6-2). Tiafoe tenía el encuentro aparentemente perdido con 3-6 y 2-5 en contra.

Será la tercera final del estadounidense tras la derrota en la final de Estoril en 2018 y la victoria en la de Delray Beach en 2018, su único trofeo hasta ahora.

La rumana Simona Halep, primera favorita, y la estonia Anett Kontaveit se citaron en la final del torneo de Cluj (Rumanía) al superar sus compromisos contra la ucraniana Marta Kostyuk y la sueca Rebecca Peterson, respectivamente.

Kontaveit, que acelera hacia las Finales WTA de Guadalajara (México), superó a Peterson por 6-3 y 6-2, en 63 minutos. La tenista local, por su parte, arrolló a su adversaria (6-0 y 6-1) en poco más de una hora para situarse en una final del circuito por 12ª temporada seguida.

La exnúmero uno del mundo no sufrió ante la ucraniana. “Tenía muchas ganas de jugar la final aquí. Es un torneo en mi país y siempre que vengo me siento genial”, dijo Halep, que aspira a ganar el tercer título de su carrera en su país tras los logros en Bucarest en 2014 y 2016. Si gana el domingo obtendría su primer éxito del año, el primero tras el de Roma en septiembre de 2020.