- LaLiga Santander se tomó una tregua el viernes, pero hoy regresa para disputar la decimosegunda jornada con el plato fuerte del derbi, el domingo, con la Real Sociedad defendiendo ante su hinchada el liderato. Pero hoy tienen cancha los equipos de la Champions, salvo el Atlético de Madrid, con el debut de Sergi Barjuan, sustituto provisional del destituido Ronald Koeman en el Barcelona, que se estrena en el Camp Nou ante el Alavés.

El del Camp Nou será el último de los cuatro partidos previstos para este sábado, junto al Elche-Real Madrid, el Sevilla-Osasuna y el Valencia-Villarreal.

El Real Madrid viaja a Elche después de tres empates seguidos con Levante, Villarreal y Osasuna en busca de recuperar la puntería y de tres puntos que le igualen con la Real. Isco Alarcón es la novedad de Carlo Ancelotti en la lista de convocados para Elche y causa baja Karim Benzema, que lo ha jugado todo, para darle descanso.

Por su parte el Sevilla apuesta por una victoria sobre Osasuna para no despegarse del trío de cabeza y el duelo de equipos en apuros entre Valencia y Villarreal completará el programa sabatino. Undécimo y decimotercero, respectivamente, ni los de José Bordalás ni los de Unai Emery no acaban de funcionar.