El Araski quiere recuperar las buenas sensaciones

liga femenina tras dos derrotas seguidas, el equipo de madelén urieta recibe al clarinos antes del parón para los partidos de selecciones

30.10.2021 | 00:02
Tamara Seda controla el balón en el partido ante el Cadi La Seu. Foto: Josu Chavarri

Vitoria – Mendizorroza vuelve a abrir hoy sus puertas para la celebración de la séptima jornada de la Liga Femenina. El Kutxabank Araski recibe al Clarinos de Tenerife, un club que vuelve a compaginar por segundo año consecutivo la competición doméstica con la Eurocup Women. El conjunto insular aterriza en Vitoria con un balance de 2-4 muy engañoso para la calidad del colectivo conformado en verano.

Además, el adversario del Araski ha tenido una semana llena de novedades en cuanto a la confección de su plantilla. Ha causado baja la paraguaya Paola Ferrari tras finalizar su contrato de dos meses y en su lugar han dado de alta a Walker, que viene de proclamarse subcampeona de la WNBA con Phoenix Mercury, y a Macarena Rosset, una base argentina que ya militó en la Liga Femenina en la temporada 2017-18.

Se trata de un rival peligroso que cuenta también con la ala-pívot americana Kaela Davis, quien atesora experiencia en la WNBA y fue campeona de la Eurocup con el Galatasaray en el 2018 siendo una de las jugadoras más importantes de las turcas. Y por encima de todas ellas en este inicio está brillando la poste croata Ivana Tikvic, una de las sensaciones de la competición. De hecho, es la segunda baloncestista más valorada de la Liga Femenina con 16,8 puntos, 9 rebotes y 20,7 de valoración.

El Araski llega a este último partido previo al parón FIBA con sensaciones contradictorias y tras una floja actuación en Gran Canaria ante el Spar. El objetivo del conjunto adiestrado por Madelén Urieta no es otro que volver a la senda del triunfo para mejorar tanto sus sensaciones como la posición en la tabla.

noticias de noticiasdealava