El exjugador y hasta ahora técnico del Barça B Sergi Barjuan cogerá las riendas del primer equipo de forma interina hasta que el FC Barcelona encuentre un nuevo entrenador que sustituya al rescindido Ronald Koeman.

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla", manifestó el club en un comunicado.

Sergi será entrenador en un interinaje en el banquillo del primer equipo que se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha presentado a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo este jueves por la tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación este viernes, a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia junto al presidente, Joan Laporta.

Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça este verano, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.