MALLORCA Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Baba, Galarreta (Salva Sevilla, min. 77), Sánchez (Sedlar, min. 72), Dani Rodríguez (Joan Sastre, min. 94); Amath (Jaume Costa, min. 77) y Ángel (Fer Niño, min. 77).

SEVILLA Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Lucas Ocampo, min. 46), Fernando, Jordán (Rakitic, min. 82); Oliver Torres (Delaney, min. 53), Munir (Agustinsson, min. 53), Suso (Lamela, min. 53); y Rafa Mir.

Goles 1-0, min. 22: Antonio Sánchez; 1-1, min. 73: Erik Lamela.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al mallorquinista Jaume Costa (min. 92) y a uno de los asistentes de Julen Lopetegui, que vio la cartulina amarilla. Amonestó a Antonio Sánchez, Oliván y Reina del Mallorca; y a Acuña, Munir, Oliver Torres, Lamela, Fernando y Navas del Sevilla.

Estadio Visit Mallorca Estadi ante 15.125 espectadores.

- El Mallorca frenó la buena racha del Sevilla con el empate en Son Moix, en un partido con polémica en el tiempo añadido tras la decisión del colegiado Jaime Latre, a instancias del VAR, de anular un gol de Lucas Ocampo por unas manos previas de Fernando.

El equipo balear, superior en la primera parte y que afrontaba los minutos finales en inferioridad numérica por la expulsión de Jaume Costa, tuvo muchos problemas para contener a un rival que reaccionó en la reanudación a una deficiente primera parte.

El Mallorca, sin la aportación de dos jugadores clave en los metros finales recurrió a Amath Ndiaye y a Antonio Sánchez para correr las bandas.

Sánchez, precisamente, marcó el 1-0 muy poco después de que la grada rindiera un homenaje al central Antonio Raíllo en el minuto 21.

El equipo de García Plaza estuvo cómodo sobre el césped con Ángel Rodríguez en plan estelar al protagonizar las mejores jugadas de ataque y estrellar un balón en el palo en los primeros minutos de la reanudación. También destacaron Amath y el esfuerzo de Babá, Dani Rodríguez y Sánchez. El Sevilla, obligado a reaccionar, fue encerrando poco a poco a los bermellones en su campo con el paso de los minutos.

El empate del conjunto hispalense fue todo un golazo. Erik Lamela enganchó un zurdazo imparable que se coló por el ángulo derecho de la portería mallorquinista.

Hasta cuatro puntos ha perdido el equipo de Luis García Plaza en el período de tiempo añadido, razón más que suficiente para adoptar todas las precauciones del caso.

El miedo a cometer algún error, que otra vez pudiera ser decisivo, planeó sobre el ánimo del cuadro mallorquinista, que se aplicó en defensa todo lo que pudo, pero así y todo pudo perder los tres puntos en el tiempo de prolongación.

El colegiado anuló el gol de Lucas Ocampo tras revisar las imágenes a instancias del VAR, decisión que impidió la derrota del equipo bermellón cuando jugaba con diez por la expulsión de Jaume Costa en el minuto 92.