Mikel Fernández García ha participado este fin de semana con el combinado nacional en el Open de Holanda de taekwondo en la categoría júnior de menos de 72 kilos consiguiendo la medalla de oro tras derrotar sucesivamente a los representantes de Finlandia, Holanda y Croacia. De esta forma, el prometedor deportista vitoriano del gimnasio Do Chang ha logrado el pasaporte para el Europeo que se celebrará en Sarajevo (Bosnia) entre los días 12 y 14 de noviembre.

Con su tercer puesto en el Open de España, su triunfo en el Campeonato de España de Cartagena de primeros de octubre y su éxito en el citado Open de Holanda, Fernández ha demostrado que en este momento es el competidor más en forma en su peso a nivel nacional. A tierras balcánicas acude, por tanto, con la ambición de hacer algo grande.

Por otro lado, el gimnasio Do Chang de taewkondo también ha tomado parte en el V Open Internacional Don Quijote de Ciudad Real con tres representantes. Jon Fernández obtuvo la medalla de bronce en categoría senior en menos de 80 kilos después de tres muy buenos combates. Tras imponerse en los dos primeros, perdió el tercero dejando inmejorables sensaciones y compitiendo de tú a tú.

El júnior Iker Alonso, en menos de 68 kilos y enfrentándose a rivales en edad senior con más experiencia, ganó su primer combate con autoridad y perdió su segundo por un ajustado 12-10 ante el luchador que quedó segundo en su peso. Por último, Amy Arina -en menos de 49 kilos- no tuvo su día cayendo en primera ronda en un combate muy intenso.