El Gran Canaria endosa la primera derrota al Madrid

LIGA ACB El excelente planteamiento táctico de fisac, la gran dirección de albicy y el dominio de pustovyi en la zona amargan a los merengues

25.10.2021 | 01:26
Tavares atrapa un balón en presencia de Albicy. Foto: Rodrigo Jiménez

Real Madrid70

Gran Canaria75

REAL MADRID Abalde (12), Hanga, Alocén (3), Tavares (18), Yabusele (10) -equipo inicial-, Causeur, Núñez, Heurtel (8), Rudy (5), Vukcevic (2), Poirier (6) y Taylor (6).

GRAN CANARIA Salvó (6), Slaughter (9), Brussino (6), Pustovyi (14), Shurna (2) -equipo inicial-, Kramer (5), I. Diop (4), Albicy (12), López (2), K. Diop (2) y Ennis (13).

Parciales 21-14; 14-21; 17-18; 18-22.

Árbitros Fernando Calatrava, Raúl Zamorano e Iyán González. Sin eliminados.

Pabellón Palacio de Deportes de Madrid ante unos 5.000 espectadores

madrid – El Gran Canaria venció a domicilio al Real Madrid por 70-75, rompiendo una racha de 11 derrotas consecutivas ante los blancos, con Artem Pustovyi y Dylan Ennis entre los destacados e infligiendo la primera derrota en Liga a los hombres de Pablo Laso.

El Madrid comenzó el partido fácil, 8-2), con un Gran Canaria en el que solo Artem Pustovyi encontraba aro y así fue hasta que en el minuto 8.30 Chris Kramer anotaba los primeros puntos que no hubieran salido de las manos del pívot ucraniano, 19-9. El acierto en el triple con Guerschon Yabusele, dos de dos, y una buena gestión defensiva del Real Madrid maniataron a un Gran Canaria que no acaba de encontrar su sitio en la pista. La defensa de Taylor sobre Dylan Ennis dejó seco al escolta, con lo que el primer acto se concluyó con un 21-14.

En el segundo cuarto, los insulares aumentaron sus prestaciones defensivas, más duros, mejor colocados, más manos en todas las líneas de pase, y dificultaron el ataque de un Real Madrid que comenzó a sentirse incómodo. La tercera personal de Kalifa Diop en el minuto 11, 21-14, no pasó factura y el equipo de Porfirio Fisac comenzó a ajustar el marcador, logrando la igualada gracias a un triple de Albicy en el minuto 14 (24-24).

La igualdad se instaló en el partido y aunque el Real Madrid intentó volver a dominar el ritmo lo cierto es que no lo consiguió, con lo que los grancarios le devolvieron el parcial a los madrileños, 14-21 en el segundo acto, tras un triple final de Nico Brussino que dejó un empate a 35 con el que los dos equipos ganaron el vestuario. Con un 7-2 de salida, el Madrid cogió cierto aire (42-37), pero el Gran Canaria estaba ya muy metido en el partido y rápidamente volvió a equilibrar la situación.

El problema fue que en la jugada siguiente Pustovyi cometió su tercera personal, pero los isleños se olvidaron de eso y un 0-6 en un minuto, del 26 al 27, les permitió volver a dominar en el marcador, pasando de un 47-45 a un 47-51 con canastas de AJ Slaughter, John Shurna y Brussino. Al final del tercer cuarto, 52-53 para los visitantes.

Con los dos Diop en pista, Ilimane y Kalifa, los isleños sembraron dudas en el ataque y la defensa madridista, entrando el partido en una fase de intercambio de canastas, 58-59 (m.33), hasta que llegó un nuevo arreón ofensivo de los visitante culminado con un triple de Ennis, 58-64 (m.33.45).

Otro triple más de Ennis y una contra de Salvó pusieron al Madrid contra las cuerdas (59-69). La reacción local no se hizo esperar. Tavares, con uno de los dos tiros libres de que dispuso, volvió a subir las tablas (69-69). Un triplazo de Slaughter fue un jarro de agua para el Madrid y todo un espaldarazo a las opciones canarias. El juego se paró, llegaron los lanzamientos desde la personal, pero el Gran Canaria ya había agarrado la victoria y no la soltó. Al final, 70-75 y primera derrota blanca en casa.

noticias de noticiasdealava