UNICAJA MÁLAGA Norris Cole (11), Brizuela (7), Barreiro (7) Abromaitis (8), Eric (15) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (2), Jaime Fernández (6), Bouteille (13), Alonso (3) Nzosa (1), Carlos Suárez (0), Rubén Guerrero (0).

BARCELONA Calathes (4), Higgins (11), Sergi Martínez (2), Mirotic (7), Sanli () -quinteto inicial-. Davies (12), Laprovittola (4), Kuric (18), Jokubaitis (2), Smits (4), Hayes (9).

Parciales 11-23, 12-12, 26-23 y 24-17.

Árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Vicente Martínez.

Pabellón José María Martín Carpena ante 6.082 espectadores.

- El Barça salvó una complicada victoria en Málaga en un partido que, aunque dominó de principio a fin, solo pudo cerrar en los instantes finales con dos tiros libres de Nigel Hayes (73-75), después de que el Unicaja amagara con una remontada en una tarde marcada por el emotivo homenaje a una de sus leyendas, Carlos Cabezas, cuyo dorsal 10 se retiró para siempre.

Cory Higgins fue un dolor de cabeza para los cajistas en un arranque de pura efervescencia. El conjunto azulgrana hizo daño por dentro y los errores del Unicaja, con varias pérdidas y demasiadas faltas cometidas, les condenaron a un mal parcial para encarar el segundo cuarto (11-23, min. 10). Tras el descanso, el Unicaja se reenganchó al partido con dos triples. Sin embargo, Kuric desde el perímetro y el juego interior del Barça mantuvieron la distancia en el marcador.

A los malagueños les tocó defender por su situación con las faltas y empezar a meter todo lo que intentaran. El Barça se puso a dos puntos cuando faltaba 1:02 para el final. Con 12 segundos para el final, Abromaitis robó el balón para permitir a su equipo soñar con la igualada, y llegó el momento de los parones, las pizarras y faltas intencionadas. Finalmente, dos tiros libres de Hayes cerraron el séptimo triunfo consecutivo del Barça.