Tania Calvo compitió ayer por segunda vez en el Campeonato del Mundo de ciclismo que se celebra desde hace días en localidad francesa de Roubaix. La vitoriana, que desde hace un año compite en las pruebas de larga distancia en lugar de las de velocidad, había tomado parte el pasado miércoles en el scratch, una carrera de 10 kilómetros en la que las participantes clasifican según el orden de llegada a meta. Pese a que llegó en el pelotón de las favoritas, no tuvo opciones de pelear por las medallas al terminar en undécima posición en el sprint.

Pues bien, ayer tampoco le fueron excesivamente bien las cosas y finalizó lejos de las medallas en la prueba de persecución ocupando el decimotercer lugar tras marcar un registro de 3’38”003. Pese a esto, la carrera de la vitoriana tuvo un gran mérito porque batió el récord de España que hasta ahora tenía Leire Olaberria. Calvo lo dio todo sobre la bicicleta y acabó exhausta, la gasteiztarra no pudo acercarse a los grandes tiempos rubricados por las corredoras alemanas Brennauer y Brausse, las dos mejores con diferencia. Ambas partían como favoritas y no defraudaron las expectativas.

Eukene Larrarte y Ziortza Isasi, compañeras de Tania Calvo -que ahora se tomará unos días de descanso tras una temporada muy exigente que le ha llevado a participar en muy pocas semanas en el Estatal y el Campeonato de Europa-, no pudieron completar la Madison tras sufrir una caída en los compases iniciales de la carrera. La victoria en esta modalidad correspondió a la dupla neerlandesa Pieters-Wild.